El diputado Omar Bazán lamentó que desde Ciudad Juárez y sin la menor consideración y solidaridad, el gobernador Javier Corral haya ordenado, de madrugada, desalojar a los productores que mantuvieron un plantón en defensa del agua en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.
En lugar de encabezar su legítima lucha, opta por la represión y confirma que apoya al gobierno de MORENA en su intención de llevarse el agua de Chihuahua, dijo el también dirigente estatal del PRI.
Chihuahua enmedio de una crisis de salud, inseguridad, sequía, económica, de una justa lucha por el agua y tenemos un gobernador que se ausenta, que ha traicionado a los agricultores, lamentó el diputado priista Omar Bazán.
Los productores chihuahuenses mo confían en Javier Corral porque desde un principio se convirtió en aliado del gobierno de MORENA para llevarse el agua de Chihuahua, advirtió.
Javier Corral no se ha reunido con los productores, no les ha dado la cara y mucho menos acompaña sus legítimos reclamos, agregó.
Desde que los productores se apostaron frente a Palacio de Gobierno, Corral Jurado huyó de Chihuahua y diversos funcionarios intentan sin éxito solucionar el conflicto.
Chihuahua no tiene gobernador, enfrentamos diversas crisis y no hay quién resuelva, lamentó el legislador priista.
En el tema del agua, recordó, el PRI y 17 de sus 21 alcaldes mantienen una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “esperamos se haga justicia para el pueblo de Chihuahua y el gobernador vaya a la Corte a respaldar, porque hasta ahora no lo ha hecho”, dijo por último.